Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 06:27 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 25 de abril de 2019

El PRD depositó recurso contra la sentencia del TSE

  • El PRD depositó recurso contra la sentencia del TSE

    Miguel Vargas encabezó la reunión de ayer de la Comisión Política del PRD.

Dalton Herrera
Santo Domingo

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó ayer un recurso de oposición a la sentencia emitida en contra de esa organización por el Tribunal Superior Electoral (TSE), el cual deberá ser remitido por ese órgano al Tribunal Constitucional (TC) para su conocimiento y sanción.

El documento fue depositado a la Secretaría del órgano electoral por Eduardo Jorge Prats.

A esta acción se sumó la resolución que emitió la Comisión Política, encabezada por el canciller Miguel Vargas,  sobre apoyar todas las acciones jurídicas para procurar la anulación de la sentencia del TSE.

“Con esta acción legal el PRD procura que sea anulada la referida sentencia, la cual considera totalmente violatoria del debido proceso y de los derechos constitucionales”, expuso Vargas.

Entre otras de las resoluciones, está la de convocar a los miembros de la Comisión Política para el próximo 5 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Además, para ese mismo día pero a las 11:00 de la mañana, también fue convocado el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Otras resoluciones
La Comisión Política aprobó designar los 13 miembros de la Comisión de Elecciones Internas para la escogencia de Candidaturas del Partido para el sufragio del año 2020.

El partido blanco tambiém decidió en una de las resoluciones reestructurar la Comisión de Reforma del Estatuto del PRD para que presente su informe en la próxima reunión de la Comisión Política.

Un grupo de 17 técnicos de la Junta Central Electoral (JCE), encabezados por Miguel Ángel García, así como diversos abogados notarios, supervisaron la reunión de los altos dirigentes de la organización aliada al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Más en La República