Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVANGÉLICOS

CODUE se suma a sectores que rechazan modificar la Constitución para la reelección

Fidel Lorenzo Meran, presidente del CODUE. Imagen de archivo

Fidel Lorenzo Meran, presidente del CODUE. Imagen de archivo

El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) se sumó a los sectores que rechazan una modificación de la Constitución para un nuevo mandato del presidente Danilo Medina.

Señala que la Carta Magna no debe modificarse para obtener un beneficio político coyuntural o de eliminar los límites que tiene el ejercicio del poder delegado que ostenta.

“No podemos dar un mensaje equivocado intentando modificar nuestra constitución cada vez que queramos cambiar algo que no agrade a quienes tienen el poder en sus manos”, apunta en un comunicado.

El CODUE sostiene que el país no debe claudicar ante las tentaciones de modificar la constitución, a la vez de aclarar que su postura no tiene que ver con una persona o un partido, sino con la responsabilidad de ese sector de advertir las consecuencias fatales que tendría para Republica Dominicana, un atropello a la Carta Magna y una extra limitación del ejercicio del poder.

“No podemos ser cómplices silentes de ninguna acción que violente e irrespete la Carta Magna”, sostienen.

Consideran que el poder tiene límites, al igual que el accionar del hombre pero que quien gobierna tiene que entender que “traspasar sus límites, va a vulnerar los derechos del pueblo y de los otros poderes del Estado”.

“Por tanto, una reforma constitucional no puede ser concebida con la finalidad de beneficiar políticamente a quien está de turno, para perpetuarse sin límites en el poder. Eso no es sano y pone en grave peligro nuestra democracia”, señala.

El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica sostiene que la experiencia de otros países y la misma historia dominicana demuestra que forzar una reforma constitucional, desconociendo desde el poder ejecutivo el orden democrático, establecería condiciones de ingobernabilidad, en nuestro país.

Tags relacionados