Listin Diario Logo
22 de julio 2019, actualizado a las 12:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 20 de abril de 2019

POLÍTICA

Marchena, a minutos del sermón de las 7 palabras, comparte noticia que señala reducción en membresía de la iglesia

  • Marchena, a minutos del sermón de las 7 palabras, comparte noticia que señala reducción en membresía de la iglesia
  • Marchena, a minutos del sermón de las 7 palabras, comparte noticia que señala reducción en membresía de la iglesia
Santo Domingo

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, compartió una noticia en la que señala que aproximadamente uno de cada cuatro adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita.

El tuit de Rodríguez Marchena se produjo treinta minutos después del sermón de las 7 palabras de la Iglesia Católica, en el que se fustigó los intentos reeleccionistas, la falta de supervisión en la construcción de las escuelas, a la Constitución vista “como un pedazo de papel” y al clientelismo político.

El tuit de Rodríguez Marchena fue escrito en inglés y reza de la siguiente manera: “Aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no son miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita.

Según Gallup, el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen no tener preferencia religiosa se duplicó de 8% en 2000 a aproximadamente 19% en 2018”.

A esa publicación le llovieron las respuestas:

Simon Rodriguez,‏ @simon1855, le escribió: Gallup dice que 75% no quiere reelección y que el presi cayó a 45% su popularidad.

Antonia Mena‏, @AntoniaMena8, Señor, lo peor que puede hacer un vocero presidencial, político, dirigente es actuar con desesperación. Eso es un gran error. Van a criticar a los que creemos y amamos nuestra iglesia. Así no.

Yimbert Feliz Telemin‏ @Yimbort: La Iglesia Católica habla de todo, pero menos de los niños violados por sus sacerdotes y del no pago de impuestos. Porque no olvidemos que los sacerdotes y demás viven con verdaderos pachas...

La historia que compartió Marchena fue publicada por el portal de noticias estadounidense HuffPost, que la publicó el jueves 18 de abril a las 3:29 de la tarde.

El titulo del articulo es el siguiente: “La membresía de la Iglesia se ha reducido drásticamente en las últimas 2 décadas: Gallup”.