Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 09:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 19 de abril de 2019

SERMÓN SIETE PALABRAS

Iglesia dice falta supervisión en la construcción de escuelas

Adriana Peguero
Santo Domingo

El padre David Alexander Soriano manifestó que el 4% del PIB que fue asignado a la educación ha acaparado la atención a nivel nacional, pero quiere saber qué están haciendo las demás instituciones con el 96% restante.

“En toda la geografía nacional se han estado construyendo escuelas, a los maestros se les aumentó el salario, se están aplicando los diversos incentivos que se habían prometido desde hace tiempo, todo parece indicar que el 4% está opacando el 96%”, comentó.

Dijo que no cabe duda que la construcción de escuelas responde a las necesidades reales, pero aún falta una supervisión para que esas edificaciones sean resistentes a los fenómenos naturales.

El prelado católico dictó un sermón basado en la expresión de Jesús “Todo está cumplido” e hizo referencia que en este país los dominicanos han visto cumplir demandas que tenían años esperando y una de ella es el 4%.

Llamó la atención del gobierno para que la supervisión sea eficaz en esas obras, al destacar los desplomes de paredes y otros vicios de construcción en escuelas recién edificadas

“Esto pone en evidencia que algo anda mal y los hechos así lo evidencian y recordemos que estas edificaciones son usadas como refugio”, agregó.

Dijo que la expresión “Todo está cumplido” podría ser un estímulo para los funcionarios que terminan su período de gestión y han trabajado con esmero para llevar a cabo todo lo que le compete.