Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERMÓN SIETE PALABRAS

Iglesia dice falta supervisión en la construcción de escuelas

El padre David Alexander Soriano manifestó que el 4% del PIB que fue asignado a la educación ha acaparado la atención a nivel nacional, pero quiere saber qué están haciendo las demás instituciones con el 96% restante.

“En toda la geografía nacional se han estado construyendo escuelas, a los maestros se les aumentó el salario, se están aplicando los diversos incentivos que se habían prometido desde hace tiempo, todo parece indicar que el 4% está opacando el 96%”, comentó.

Dijo que no cabe duda que la construcción de escuelas responde a las necesidades reales, pero aún falta una supervisión para que esas edificaciones sean resistentes a los fenómenos naturales.

El prelado católico dictó un sermón basado en la expresión de Jesús “Todo está cumplido” e hizo referencia que en este país los dominicanos han visto cumplir demandas que tenían años esperando y una de ella es el 4%.

Llamó la atención del gobierno para que la supervisión sea eficaz en esas obras, al destacar los desplomes de paredes y otros vicios de construcción en escuelas recién edificadas

“Esto pone en evidencia que algo anda mal y los hechos así lo evidencian y recordemos que estas edificaciones son usadas como refugio”, agregó.

Dijo que la expresión “Todo está cumplido” podría ser un estímulo para los funcionarios que terminan su período de gestión y han trabajado con esmero para llevar a cabo todo lo que le compete.