Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 05:36 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 19 de abril de 2019

SERMÓN SIETE PALABRAS

Iglesia fustiga a quienes pretenden perpetuarse en sus cargos sin importarles pisotear la Constitución

  • Iglesia fustiga a quienes pretenden perpetuarse en sus cargos sin importarles pisotear la Constitución

    Captura de video Listín Diario 

Adriana Peguero
Santo Domingo

El reverendo José Alberto Vargas lanzó fuertes críticas a aquellos que haciendo uso del principio “el fin justifica los medios”, pretenden perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo haya que pisotear una vez más la Carta Magna.

Las palabras del sacerdote se producen en momentos en que funcionarios cercanos al presidente Danilo Medina promueven una nueva modificación a la Constitución de la República para que este se pueda presentar a las elecciones de 2020.

Danilo Medina propicio una reforma de la Constitución en 2015 para poder presentarse a la repostulación en el cargo en los comicios de 2016

El reverendo Vargas habló sobre el tema Sermón de las Siete Palabras con la expresión de Jesús que dice: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Pidió perdón para aquellos que ponen sus intereses personales, de su grupo o partidos por encima del proyecto de nación, olvidando que por encima de la Patria solamente está Dios, Patria y Libertad.

Otras críticas

De la misma forma criticó a los que dañan la ecología, “al parecer ignorando que Dios perdona siempre, los hombres a veces y la naturaleza, nunca”.

José Alberto Vargas también llamó la atención de los padres que han delegado la responsabilidad de la educación de sus hijos a la escuela, a los medios de comunicación y a cualquier institución.

“Este Viernes Santo, clama a Jesús, por nosotros, con los ojos al cielo: Padre perdónalos, por las veces que no hemos sido la voz de los sin voz y que hemos preferido transitar por el camino fácil de guardar el silencio, que hemos faltado a nuestra misión de anunciar la presencia de Dios y denunciar las situaciones de pecado” dijo.


Más en La República