Listin Diario Logo
20 de septiembre 2019, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 19 de abril de 2019

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Kanqui se resistía entrar a una celda de Rafey donde hay otros reclusos

  • Kanqui se resistía entrar a una celda de Rafey donde hay otros reclusos
Ricardo Santana
Santiago

Tras ser trasladado este jueves al Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey-Hombres de Santiago,  Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el Payaso Kanqui, se resistía a entrar a la celda donde habían otros reclusos a su espera, por temor a que lo agredieran.

Sin embargo, los reos de Rafey le dieron una bienvenida de confraternidad y compañerismo. “Entre que no le pasará nada, le vociferaron algunos reos a Kanqui”.

La reacción de temor del productor del programa infantil Kanquimanía, acusado de abuso sexual contra menores  de edad, fue calificada de normal. “Eso es normal cuando una persona llega a una celda, piensa que la van a maltratar, pero no es así”, dijo una fuente penitenciaria al Listín Diario.

 El 12 de este mes de abril, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, Irka Méndez Sosa, dictó tres meses de prisión como medida de coerción en contra  el imputado de abuso contra varios menores que ahora tienen entre  22 a 27 años.  

A su salida, los abogados defensores de Kanqui,  Pablo Santos y Milton Núñez, dijeron que la jueza rechazó casi todos los argumentos del Ministerio Público, entre ellos que declara el caso complejo y que decidió enviarlo a prisión por tres meses para resguardar su seguridad.

Asimismo, manifestaron que la magistrada rechazó los 18 meses de prisión preventiva que había solicitado la fiscalía de Santiago en contra de Kanqui.

 “Nosotros creemos que la medida de los tres meses de prisión más que una coerción es un tema de seguridad “, dijo de su lado, el penalista Pablo Santos.