Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR LA DEA

Dos dominicanos detenidos en Massachusetts por traficar Fentanillo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Dos hombres de nacionalidad dominicana fueron arrestados el pasado jueves 11 de abril en el condado de Lawrence, Massachusetts, acusados de traficar cientos de kilos de fentanilo.

La información fue ofrecida a través del portal Mas Live de Massachusetts.

Los fiscales federales dijeron a Mas Live que Aneudy Rios, de 40 años, y Luis Arias, de 50, ambos de Lawrence, fueron acusados ??el jueves en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos luego de una investigación de un mes con conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir fentanilo.

Según las autoridades, cuando Rios y Arias fueron arrestados en Lawrence, Rios intentó tragar una bolsa grande que contiene una sustancia en polvo que los investigadores creen que es fentanilo. La bolsa se rompió y cubrió al sospechoso y el área circundante con el polvo blanco.

Los agentes administraron Narcan, un medicamento que revierte una sobredosis, a Rios y llamó a un equipo de materiales peligrosos para limpiar la escena. Rios fue trasladado a un hospital en ambulancia.

Los cargos que enfrentan los dos hombres conllevan una posible multa de hasta 20 años en una prisión federal y una multa de $ 1 millón. Como ciudadano de la República Dominicana, Arias estaría sujeto a deportación después de cumplir su sentencia, dijeron las autoridades.