Listin Diario Logo
18 de noviembre 2019, actualizado a las 10:40 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 16 de abril de 2019

INCENDIO NOTRE DAME

Danilo se solidariza con Macron tras incendio en Notre Dame

  • Danilo se solidariza con Macron tras incendio en Notre Dame

    Foto de archivo, Listín

Paul Mathiasen
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina envió este martes una carta a su homólogo francés, Emmanuel Macron, donde expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Francia ante el incendio que consumió de manera parcial la Catedral de Notre Dame.

En un mensaje enviado a la nación europea a través del ministerio de Relaciones Exteriores, Danilo Medina afirmó que “con sinceros sentimientos de adhesión, quiero unirme a la inmensa pena del pueblo francés”.

“Lamentamos profundamente esta tragedia que afecta los sentimientos religiosos, artísticos y culturales de personas en todo el mundo, en aprecio del valor intrínseco de ese patrimonio de la humanidad”, expresó.

Igualmente, el jefe de Estado dominicano, valoró los esfuerzos de los 400 bomberos que intervinieron en las labores de extinción del siniestro.

La Catedral de Notre Dame es un emblema histórico y cultural ubicado en la ciudad de París, Francia con más de 850 años de existencia, que este lunes se incendió provocando derrumbes y daños graves en la estructura.


Más en La República