Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CÁMARA DIPUTADOS

PRM dice votarán en contra de juicio político contra jueces del TSE

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), rechazó las amenazas de juicio político al Tribunal Superior Electoral (TSE), por haber emitido una sentencia de su competencia y llama a la sociedad dominicana a exigir respeto a la independencia judicial.

Señalaron que de llegar la solicitud de un juicio político a la Cámara de Diputados en contra de los jueces del TSE ese partido votará en contra.

“De presentarse esa solicitud aberrante ante el hemiciclo, nuestro partido va a rechazar enérgicamente ese atentado contra la independencia judicial, nuestros legisladores votarán en contra del autoritarismo y siempre en favor de la democracia”, expresaron en un comunicado.

El PRM acusó Reinado Pared Pérez, del uso de la coacción e intimidación a jueces para controlar la justicia.

“El PLD se ha mantenido en el poder mediante el uso de tácticas de un poder abusivo, lo que ha ido destruyendo la institucionalidad democrática, hasta llegar al peligro de que el Secretario General atente contra el sagrado principio de separación de los poderes del Estado”, expresaron sostuvieron.

Señalaron que la presión que ejerce el PLD no merecería mención alguna si no fuera porque ese partido “abusa del control hegemónico que ejerce sobre los poderes públicos”, queriendo convertir el sistema político en un único partido.

“Como organización política que promueve la democracia, rechazamos la intimidación a los jueces del país por constituir un irrespeto a la independencia de poderes y un precedente que tiene su base en el miedo a la retaliación, lo que causaría la subordinación del Poder Judicial”, apuntaron.