Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXJUEZ JCE

Olivares: Reinaldo Pared ha tenido comportamiento “inquisidor” con órganos electorales

Eddy Olivares, exjuez de la Junta Central Electoral y vocero de la precandidatura de Hipólito Mejía, dijo que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez es reincidente en presionar a los órganos electorales, al referirse a la petición que hizo este miércoles a los legisladores para que indagaran si el Tribunal Superior Electoral violó la Constitución al anular la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“A nadie debe sorprender el comportamiento autoritario e inquisidor del poderoso Secretario General, Reynaldo Pared Pérez. Siempre ha tratado así a los disidentes de los órganos electorales”, expresó el también vocero del precandidato del partido Revolucionario Moderno, Hipólito Mejía, en su cuenta de Twitter.

Olivares hizo referencia a un caso que dijo ocurrió en las elecciones de 2010. “ En las elecciones del 2010 cuando la Cámara Contenciosa ordenó a unanimidad abrir la valija que contenía las actas que daban al PRD la senaduría de Pedernales, @reinaldoparedp amenazó a los jueces. Tres cambiaron su decisión. Aura C. Fernández y yo desafiamos su autoritarismo”, aseguró.

Con el fallo del TSE se anula la convención del PRD donde fueron escogidas las actuales autoridades.