Listin Diario Logo
22 de junio 2019, actualizado a las 07:38 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 11 de abril de 2019

CLIMA

Vaguada y viento del sureste generan algunos chubascos hacia el interior del país

  • Vaguada y viento del sureste generan algunos chubascos hacia el interior del país
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que en la tarde de este jueves,  producto de la incidencia de una vaguada al noroeste  y el viento del sureste que arrastra nubosidad hacia el territorio dominicano, se estarán generando ligeros incrementos de la nubosidad con algunos chubascos hacia el noroeste, nordeste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

“Para mañana la vaguada se colocará al norte del territorio dominicano provocando algunos nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia provincias del noroeste, sureste, norte y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde. El resto del país permanecerá con escasas posibilidades de precipitaciones”.

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos locales en horas de la tarde, hacia el noroeste, nordeste y la cordillera Central. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.