Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APELACIÓN

Abogados pedirán abolir condena de Marlin y reducir la de Marlon a 5 años por muerte de Emely

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSan Francisco de Macorís

La barra de la defensa de Marlon Martínez, condenado a 30 años por la muerte de Emely Peguero, expresó este miércoles que en el peor de los casos pedirán la reducción de la condena a cinco años.

"Lo único que se comprobó fue un aborto que dio lugar a un homicidio. El homicidio tiene que ser involuntario y la ley no contempla una condena mayor a cinco años por ese delito. Un aborto son dos años o tres", explicó el abogado Ricardo Reyna.

Reyna agregó que los jueces no se equivocaron en el manejo de las pruebas, sino que se equivocaron en el dispositivo penal de los delitos cometidos.

Por otro lado, la abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hernández, exclamó que en el caso de su clienta pedirán la abolición completa de su condena ya que está no tuvo complicidad en los delitos de su hijo.

Adalgisa Polanco, madre de Emely, exclamó que eso es algo injusto y que sólo espera que los jueces actúen conforme a la ley.

"Marlon ya estaba preso y yo le pedía ella que me entregara a mi hija y no lo hacía. Dime dónde está la inocencia de ella en eso", dijo Polanco.

Este miércoles se continuará la audiencia de apelación de las condenas a Marlon y Marlin Martínez en el Palacio de Justicia de la provincia Duarte.

Además de Adalgisa y los diferentes abogados, ya se encuentra en el lugar Genaro Peguero, padre de Emely, y aún se espera la llegada de los imputados.

El ambiente en el lugar se ha mantenido tranquilo conforme ha avanzado el día.