Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

CLIMA

El cielo soleado con chubascos aislados dominan el clima este martes

Sobre nuestra área de pronósticos prevalecerá un cielo mayormente soleado con escasas lluvias en gran parte de nuestro territorio, debido a los efectos de un sistema de alta presión, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet).

No obstante, no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados desde horas matutinas causados por el arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales hacia localidades de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central.

“Para mañana miércoles, la circulación anticiclónica continuará limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones importantes sobre la geografía nacional. Las lluvias que se presenten serán débiles y aisladas generadas por los efectos del arrastre de humedad del viento cálido del sureste hacia puntos aislados de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central” indica el informe.

Mientras que las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados desde horas matutinas debido al arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales hacia localidades de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos matutinos con nubes dispersas en el resto del periodo. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Tags relacionados