Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DETENIDOS

Policía mata haitiano y apresa a otros cinco acusados de asaltar en residencias

Un total de cinco nacionales haitianos pertenecientes a una banda que se dedicaba a asaltar viviendas en varios sectores de la capital han sido apresados por la Policía Nacional.

La información fue ofrecida por el vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía.

Los apresados son Michel Silvio (Lolo); Bladimir Sevilis; Juan Carlos Valencia; Luis Manuel de los Santos Valdez (Yampol) y Vodre Celicourt.

Un sexto integrante de la banda, solo identificado como "Pepo" fue abatido por la Policía Nacional en un intercambio de disparos producido cuándo este se resistió al arresto.

"Su modus operandi era de vigilar las casas durante una semana y esperaban los fines de semana para entrar a las mismas, amordazar a quienes estuvieran dentro de las casas y sustraer dinero, ropa, entre otras cosas. Una vez ellos cometían el hecho se iban a refugiar al vecino país de Haití", explicó Durán, quien agregó que aún se investigan si violaron algunas de las féminas que se encontraran en el lugar.

A los apresados Vodre Celicourt y Michel Silvio se les ocuparon dos carnets que los acreditaba como miembros de la policía haitiana y que se investiga si éstos son falsos o no.

Durán agregó que se trabaja en la captura de otro miembro de la banda identificado cómo Franklin Pozo.