Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EN AUTOVÍA

Nace otra bebé en ambulancia de asistencia vial de MOPC

Una mujer dio a luz en una ambulancia del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), convirtiéndose en la quinta cría que nace en una de esas unidades.

Luz de Alba, de 28 años, residente en Punta Cana, alumbró la niña de 34.2 semanas de embarazo, cuando era trasladada a un centro de salud, según explica la entidad en un comunicado.

Abril Coral es el nombre de la bebé, por haber nacido el primer día del mes de Abril y en la carretera el Coral.

“La señora contactó a la unidad Alfa 17, localizada en la zona del Peaje Coral ll, cuando sentía contracciones y había roto fuente, por lo que se dispuso el traslado al centro de salud donde se atendía durante el embarazo. Durante el trayecto alumbró la criatura abordo de nuestra ambulancia, siendo asistida por el doctor Rikys Ávila Abreu y el técnico Joan Manuel Beltré” explica la nota.

Ese alumbramiento se convirtió en el quinto, siendo la primera en el 2016, en el 6 de noviembre; la segunda en el 2017 en Bávaro; 2018 dos en Azua y la ultima en Punta Cana.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano junto a su hija en perfecta condiciones.

El director de la Comisión Militar, capitán de navío Feliz José, dijo que este servicio tiene la capacidad de respuesta rápida que tienen esas ambulancias, que están debidamente equipadas para que sus médicos brinden atención pre hospitalaria de emergencia. “Una vez más queda comprobado que nos hemos convertidos en los ángeles de la carretera”-