Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LISANDRO MACARRULLA

Dice Abinader enfrentará delincuencia y corrupción de llegar a la presidencia

El jefe del Gabinete Político del proyecto presidencial Luis Abinader, Lisandro Macarrulla, dijo que al llegar al gobierno su partido invertirá 38 mil millones de pesos de forma adicional, para combatir la delincuencia, la cual citó como uno de los mayores restos a enfrentar junto a la corrupción, a través de la cual afirmó, se pierden más de 150 mil millones de pesos generados por el PIB.

Macarrulla indicó que los datos surgen de un estudio económico-social hecho por la organización política a la ejecución presupuestaria realizada por el gobierno y que según explicó, el mismo es avalado por organismos internacionales que citan en 168 mil millones el escape monetario por parte de la administración pública.

El reconocido empresario, designado por Abinader para dirigir su gabinete político, criticó que “el gobierno dice que estamos luchando pero no mejoran la situación económica de la policía, no hacen un aumento de sueldo significativo a los policías, ni han presentado un plan efectivo para dar respuesta a los atracos ni a la ratería que despoja a miles de ciudadanos dominicanos de sus pertenencias materiales y en muchos casos hasta de sus propias vidas”, como dijo pasó con su madre.

Citó como otro gran reto erradicar la deserción escolar, señalando que el 38 por ciento de los jóvenes con edades entre 18 y 24 años abandonan las aulas.

Mostró preocupación por un sector de la juventud que no tiene acceso a la educación ni al trabajo, el cual definió como los " sin sin", los sin empleo, sin oportunidades y sin talentos, “Pero lo peor de todo es sin oportunidades, lo cual crea un nivel de frustración que degenera en drogas y criminalidad”, agregó.

Macarrulla, quien fue entrevistado en el programa Consensuando, que conduce Gustavo Sánchez y Víctor D Aza, solicitó a los congresistas motorizar proyectos que vayan en beneficio de la juventud dominicana.

Tags relacionados