Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Van a invertir RD$17 MM en mercado de avenida Duarte

Los RD$17.0 MM es para reparación del parqueo y la iluminación del Mercado Nuevo.

Los RD$17.0 MM es para reparación del parqueo y la iluminación del Mercado Nuevo.

La Alcaldía del Distrito Nacional informó que invertirá este mes 17 millones de pesos en la reparación del parqueo y la iluminación del mercado Nuevo de la Duarte, como parte de la agenda que ejecuta en conjunto con la federación de comerciantes de esa plaza.

Se informó que se está trabajando en coordinación con los comerciantes en un plan de recuperación de espacios públicos, limpieza y orden en el mercado, y asumiendo las recomendaciones de ProConsumidor.

Indicó que a través de la Dirección de Servicios Públicos realizarán operativos de limpieza y continuarán con la agenda de trabajo.

Sobre la remodelación, informó que es un tema que los comerciantes están coordinando con el Poder Ejecutivo, a un costo que ronda los 300 millones de pesos.

Asimismo, informaron que trabajan con Francisco Minaya, presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Modelo, en una agenda conjunta con los temas de mayor importancia.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la primera semana de enero de este año que intervendrá la avenida Duarte con París y el Mercado Nuevo, mediante una alianza público-privada.

En esa ocasión, Collado explicó que serán destinados 17 millones de pesos para la recuperación de estos espacios públicos, y con la colaboración del gobierno de Guayaquil, Ecuador, serían capacitados los vendedores informales.

El ejecutivo del gobierno del Distrito Nacional dio estos informes en el marco de la celebración de una eucaristía de acción de gracias por el nuevo año.

Hace dos días se informó de que Collado había dicho que el Mercado Nuevo de la avenida Duarte seguiría funcionando en medio de las inmundicias, al señalar que no había dinero para su intervención.

Cuando menos, había precisado, se necesitaban 350 millones de pesos para higienizar esa plaza.

Su reacción ante la situacioón del la plaza de la avendia Duarte se produjo a raíz de recientes amenazas de la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), de ordenar un cierre del mercado si no es acondicionado.

Collado afirma que el gobierno se ha comprometido a asumir la responsabilidad.