Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

COLOMBIA

La SIP condena libertad de prensa y honra periodistas asesinados en México

Fotografía de Sociedad Interamericana de la Prensa

Fotografía de Sociedad Interamericana de la Prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los ataques contra la libertad de prensa y rindió homenaje a los periodistas asesinados en los últimos meses en México.

En la reunión de este sábado, la segunda de la jornada de la SIP, honraron a los comunicadores: Jesús Alejandro Márquez, director del semanario Orión Informativo y quien fue asesinado en diciembre de 2018 en México; Jesús Eugenio Ramos, director del noticiero “Nuestra Región Hoy”, asesinado en febrero de 2019; Rafael Murúa Manríquez, director del portal Radio Kashana FM, ,quien apareció muerto en Baja California Sur, en México, entre otros.

"Un ataque a un periodista es un ataque a la libertad de prensa (...). Cuando se agrede a un periodista se agrede a toda una sociedad", dijo la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La Sociedad Interamericana de Prensa es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro que agrupa a publicaciones del Hemisferio Occidental interesadas en fomentar y proteger la libertad de expresión en las Américas y el derecho de los pueblos a informarse.