Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORMAN

Técnicos portugueses y estadounidenses trabajan en restablecimiento de la red móvil de Altice

La empresa de telecomunicación Altice informó que un grupo de técnicos especialistas portugueses y estadounidenses se unió a su equipo en el país para trabajar en el restablecimiento en su totalidad la red móvil.

Expresan que desde que ocurrió la falla en el sistema han desplegado una gran cantidad de recursos para la solución de la avería.

“Desde el primer momento nuestra prioridad ha sido la de restablecer el servicio a los clientes lo antes posible. De acuerdo con el levantamiento preliminar realizado por nuestros especialistas, una falla eléctrica inició el impacto en nuestros equipos, los cuales se están restaurando con el restablecimiento del sistema UPS y los generadores eléctricos conectados a la estructura”, indicó Rafael Pichardo, vicepresidente de Tecnología, mediante comunicación.

El ejecutivo también manifestó que gracias a su sistema de monitoreo, pudieron evitar que el daño se expandiera a las redes de servicios de telefonía fija, internet y video”.

Señalan que junto al equipo de técnicos, también están trabajando expertos de las compañías Cisco Technology, Ericsson y otros aliados del sector.

Altice reitera que prontamente “completará con todo este proceso para retornar a la normalidad, así como compensar a sus clientes por los inconvenientes causados por este inusual acontecimiento”.