Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Una protesta de policías ignorados para ascensos

Los oficiales expusieron su queja en Palacio de Policía

Los oficiales expusieron su queja en Palacio de Policía

Decenas de oficiales de la Policía Nacional, de distintos rangos, denunciaron ayer no haber sido tomados en cuenta en la última lista de ascensos efectuada el pasado viernes.

Estos oficiales acudieron al Palacio de la Policía, donde presentaron sus quejas. Algunos alegaron que tienen más de cinco años en su rango y que, por ley, les correspondía un ascenso.

Los oficiales acudieron al Palacio de la Policía a presentar sus quejas, pero la seguridad interna de la institución los puso en formación, les tomó los datos y los despachó.

“Atención: ¡Desde la izquierda, vamos bajando por ahí en orden, y vamos con nuestra cédula y documentos en mano a nuestras instituciones y ver qué pueden hacer nuestros superiores luego con nuestros casos”, les dijo un superior a sus compañeros, en la recepción principal del Palacio de la Policía. El vocero de la Policía, coronel Frank Durán, dijo en una rueda de prensa que alrededor de 12,000 agentes estaban hábiles para recibir ascensos, pero no había suficientes plazas para a todos.

“Un ascenso implica una dinámica administrativa un poco compleja; nosotros teníamos para hacer cuatro mil y, gracias a los esfuerzos del director Ney Aldrin Bautista, se pudo llevar a casi siete mil”, explicó Durán, que a su vez entiende la razón de la protesta, aunque exhortó a “comprender que hay situaciones que muchas veces no se dan”.

“Yo mismo tengo 16 años como coronel”, expresó el vocero de la Policía Nacional.

Tags relacionados