Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AHORRO DE AGUA

#DirtyCarChallenge, el reto de mantener el carro sucio durante la sequía

Fotografía de las redes sociales

Fotografía de las redes sociales

En las redes sociales se ha vuelto viral un nuevo reto que aboga por mantener el vehículo sucio, para ahorrar agua, durante la sequía que ha afectado el territorio nacional.

Con el “DirtyCarChallenge”, se han marcado los cristales de los vehículos con la frase “#SucioPorUnaCausa”, con la finalidad de crear conciencia en la población sobre el uso racional del agua.

Asimismo, han promovido en las plataformas el ahorro del agua y a unirse a la iniciativa, porque se desperdician galones del líquido al lavar el vehículo. “Por eso, queremos inspirar a los dominicanos a mantener su conciencia limpia, dejando sus vehículos sucios”, indica la campaña.

En un reportaje realizado por LISTÍN DIARIO se comprobó que algunos lavadores de vehículos del Gran Santo Domingo continúan laborando con normalidad pese a la falta de agua y la medida dictada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) de que solo deben trabajar los fines de semana.

El director general de la CAASD, Alejandro Montás dijo que la producción está en unos 369 millones de galones de agua potable por día.

“Tenemos un déficit de unos 51 millones de galones diarios. En condiciones normales, nuestra producción es de unos 420 millones de galones por día”, dijo.

Asimismo denunció que sancionarán a los lavadores de vehículos improvisados, así como otros ciudadanos que sean sorprendidos violentando las redes de agua potable.

Tags relacionados