Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

HÉROE

Hombre que rescató personas en mar Caribe también es chofer de un camión

Faltaban pocos minutos para las tres de la tarde del día de ayer cuando Guillermo Peña se transportaba por la autopista Las Américas en su pasola junto a su esposa rumbo a su hogar en Boca Chica, lo que menos se esperaba era que las terribles circunstancias que se presentarían en su trayecto lo convirtieran en un héroe instantáneo.

Un muerto y dos heridos fue el resultado de la caída al mar de un camión de carga (volteo) en las aguas del mar Caribe en la autopista Las Américas.

Peña de 46 años dijo que se dio cuenta del accidente cuando el camión cae y otro muchacho se tira al rescate de ellos.

“Yo logré sacarlos a los tres, veo que se tira el muchacho y yo me paro a la expectativa de ver que está pasando y veo que él tiene dificultad de sacarlos, me quito la ropa y me tiro al rescate. Saco al primero, recojo a otro y luego al que ya estaba muerto, lo intentaba subir y el mar me lo arrebato”, narró Peña quien recibió ayuda de varias personas que se acercaron a la escena y le tiraron sogas para que pudiera subir con los heridos.

Varias de las personas que se acercaron allí aseguraron que los bomberos llegaron 20 minutos después de ocurrido el accidente.

Peña es también conductor de camiones y aunque desconoce las causas en las que sucedió el accidente, entiende que no quiere juzgar la situación en la que ocurrió el hecho ya que sabe “lo difícil que podría ser”.

El muerto es Juan García de 64 años de edad, conductor del camión y nativo de San Pedro de Macorís y uno de los heridos es Luis Encarnación de 45 años. En tanto que de los dos heridos, uno iba como ayudante del camión y el otro es una persona que se lanzó al mar a ayudar a rescatarlos.

El accidente ocurrió a las alturas del kilómetro 19 de dicha vía, y aún se desconocen las causas del mismo.

Agentes de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre mantenían acordonada la zona, mientras un gran número de personas se acercan a ver la escena.

El jefe de los bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Javier Bueno, confirmó a periodistas que eran dos los ocupantes del camión y que solo uno fue rescatado con vida y trasladados a un centro de salud. El otro de los sobrevivientes está inconsciente.

Debido a las condiciones de mar, los bomberos tuvieron sendas dificultades para penetrar a la cabina del camión.

El hecho motivó la presencia de numerosas personas en el lugar, algunos de los cuales ayudaron a rescatar a los sobrevivientes.

Un largo tapón se formó próximo al lugar del accidente, mientras que la Policía y los bomberos se estacionaron en el lugar para controlar la presencia de las personas en la escena del hecho.