Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

INSALUBRIDAD

Salud Pública cierra tres plantas procesadoras y distribuidoras de agua en Santo Domingo Este

El Ministerio de Salud Pública cerró tres plantas procesadoras y distribuidoras de agua, ubicadas en el municipio Santo Domingo Este, por operar sin registro sanitario, en condiciones antihigiénicas y sin cumplir con las buenas prácticas de manufactura.

El cierre fue ejecutado por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), motivado en las infracciones cometidas por las envasadoras y distribuidoras de Agua Azul, ubicada en la Prolongación Avenida Venezuela no. 52; también Agua Ahiana, ubicada en la calle 4ta no 63, Alma Rosa II y Agua Cofresí ubicada en la calle Respaldo Pablo Neruda en Los Tres Brazos.

A estos establecimientos se le realizó un cierre definitivo por incurrir en las violaciones a la Ley General de Salud 42-01 y la violación a los artículos 397 y 435 del Decreto No. 528-01 sobre el reglamento para el control de riesgos alimentos y bebidas en la Republica Dominicana.

Incautación

Agua Azul le fueron incautados 01 equipo osmosis, 18 botellones de producto terminado, tres bombas de agua, 85 etiquetas y 200 tapas de botellones, mientras que a la distribuidora y procesadora de agua Cofresí le fue incautado un equipo de membrana de osmosis, 18 botellones de producto terminado y un rollo de etiquetas, mientras que la tercera planta procesadora de agua llamada Ahiana le fue confiscado un equipo de osmosis y 17 botellones de producto terminado.

El Ministerio de Salud dijo que el cierre de las referidas procesadoras de agua se enmarca en la gestión de vigilancia sanitaria que desarrolla la institución sobre los productos de consumo humano que se comercializan el mercado.