Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

POR APORTES A LA SOCIEDAD DOMINICANA

Imponen Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella a Lorenzo Jiménez de Luis

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

En un emotivo acto, el presidente Danilo Medina impuso la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de oficial, a Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas.

La decisión de la condecoración al también representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está contenida en el decreto 72-19, que establece que la distinción es motivada por sus grandes aportes a la sociedad dominicana.

El representante residente del PNUD ha promovido y coordinado importantes programas, que han contribuido de manera positiva en la República Dominicana, en el ámbito del desarrollo humano.

Igualmente, en los sectores de gobernabilidad, sostenibilidad ambiental y resiliencia, así como en el sector privado.

Lorenzo Jiménez de Luis, emocionado explicó que la distinción de la cual fue objeto de es de un alto valor, porque es una condecoración de todo el pueblo dominicano, representado en su Presidente.

“Es una condecoración que tiene un valor que para la República Dominicana no necesita explicación. Lleva el nombre de sus tres Padres de la Patria y la recibo con una emoción enorme”, dijo.

La ceremonia de imposición de esta alta distinción, que consta de una insignia suspendida por una cinta que se coloca en el lado izquierdo del pecho, tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.