Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORGANIZACIONES

Montan piquete frente al hospital Cabral y Báez de Santiago para que terminen su reparación

Diferentes organizaciones montaron un piquete este jueves en el hospital universitario José María Cabral y Báez, de ésta ciudad de Santiago, en demanda de que sea terminada su reparación que inició hace más de seis años.

Portando pancartas y vociferando consignas, manifestantes llamaron la atención para que el presidente Danilo Medina ordene la terminación del centro de salud, que brinda servicios a las 14 provincias del Cibao.

Raquel Rivera, presidenta de la Coordinadora de Mujeres del Cibao y del movimiento feminista Hermanas Mirabal, deploró el mal estado del hospital, lo que va en detrimento de los pacientes que acuden en busca de servicios de salud.

Las autoridades del José María Cabral y Báez sólo se limitan a decir que pronto el presidente hará entrega de la obra.

El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estados (OISOE) Francisco Pagán, en su visita al centro, alega que no ha terminado la reconstrucción del hospital por unos supuestos vicios en la estructura por quienes iniciaron la obra.

Pacientes del Cabral y Báez se identificaron con la protesta, y dijeron al Listín Diario que la falta de camas, camillas y otras atenciones básicas, están afectando a los usuarios de toda la región.

Al piquete se unieron representantes de la Marcha Verde, miembros de Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otros movimientos sociales de Santiago.