Listin Diario Logo
20 de octubre 2019, actualizado a las 04:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 19 de marzo de 2019

CLIMA

Siguen escasas las posibilidades de lluvias

  • Siguen escasas las posibilidades de lluvias
Santo Domingo

Las  condiciones del tiempo están dominadas por un ambiente de muy reducido contenido de humedad, asociado a una circulación anticiclónica que estará generando un cielo de nubes dispersas y escasas  lluvias sobre el país.

Así lo indica el informe de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet), que pronostica  que algunos chubascos  débiles podrían presentarse en el transcurso de  la mañana y el final de la tarde, hacia la llanura costera del Caribe y los sistemas montañosos; debido al arrastre de parches nubosos  provocados por el viento.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas, siendo  agradables en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas.

 Para mañana miércoles, destaca el informe, no se prevén cambios en las condiciones meteorológicas, pero no se descarta la ocurrencia  de chubascos aislados al final de la tarde en localidades de la regiones: norte, nordeste y  la cordillera Central, como resultado del arrastre de humedad del viento  y los efectos orográficos locales.

En otro orden, por la intensa sequía que afecta el país, la Onamet mantiene las recomendaciones de hacer uso racional del agua.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará soleado con algunos aumentos nubosos ocasionales y chubascos débiles en el transcurso de  la mañana y el final de la tarde, hacia la llanura costera del Caribe y los sistemas montañosos.

 En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos  matutinos. La temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.


Más en La República