Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TELEVISIÓN

Teleantillas asegura Uno+Uno no ha cerrado

La planta televisora Teleantillas informó esta tarde que no ha sacado del aire al telediario Uno+Uno, producido por el periodista Juan Bolívar Díaz, como circuló en redes sociales desde la noche del domingo.

La cadena de televisión informó que se ha estado ponderando con la dirección del programa la actualización de su formato, acorde a la realidad económica que atraviesa la televisión tradicional en el país.

A continuación el comunicado de prensa completo sobre la situación del programa:

En vista de los comentarios aparecidos desde el día de ayer en las redes sociales que dan por hecho el cierre del telediario Uno+Uno, Teleantillas desea formular las siguientes precisiones:

1.- No se ha tomado la decisión de cerrar el telediario Uno+Uno, aunque sí es cierto que desde fines del año pasado venimos ponderando con la dirección del programa la actualización de su formato, acorde a la realidad económica por la que atraviesa la televisión tradicional en el país y el mundo, lo que de ninguna manera está motivado por la línea editorial que ha mantenido durante los 32 años que cumplió ayer, siempre con pleno apoyo de la empresa y sin que nunca hayamos tenido diferencias que pusieran en riesgo su permanencia.

2.- Los cambios programáticos a los que nos vemos avocados a realizar en Teleantillas y en Telesistema no afectarán la calidad de los contenidos que entregamos diariamente a los televidentes y serán explicados en detalle próximamente.

3.- Es de público conocimiento que el fundador y director de Uno+Uno, Juan Bolivar Díaz, viene ejecutando un proceso programado de retiro de la televisión, por convicción personal, como lo expresó hace dos años en la celebración del 30 aniversario del telediario. Desde el 25 aniversario comunicó formalmente a la empresa su calendario de retiro, que implicaba la inmediata renuncia a la dirección de informaciones del canal. La administración no era partidaria del relevo, pero la ejecutó cuatro años después, a insistencia del periodista, quien desde el 2016 permanece sólo como director de Uno+Uno.

4.- Siguiendo su programado retiro, Juan Bolivar redujo su participación en el telediario a 4 días desde el 2017, y a tres días desde enero del 2018, proyectando retirarse de la televisión este año, pero la administración le ha solicitado que la aplace por lo menos hasta la segunda mitad del 2020. Incluso le hemos propuesto que mantenga sus perspectivas y análisis en horario nocturno.

5.- Las relaciones de Teleantillas y Juan Bolívar Díaz siguen tan cordiales y profesionales como lo han sido desde que ingresó a la empresa en febrero de 1987. Como su retiro es sólo de la televisión, ha comunicado su decisión de mantenerse como analista y articulista del periódico Hoy y como coordinador de los almuerzos del Grupo de Comunicaciones Corripio, en el que esta empresa concurre, lo que no está en discusión.

6.- Esta comunicación ha sido redactada con la participación de Juan Bolívar Díaz.