Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno

Inauguran granja de cerdos en Cumayasa

El presidente Danilo Medina en su visita sorpresa 242.

El presidente Danilo Medina en su visita sorpresa 242.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer una granja de cerdos en Cumayasa y anunció su apoyo a un proyecto de producción ganadera en La Noria de esta provincia del Este.

Medina, quien realiza su visita sorpresa 242, llegó al proyecto de apoyo a la producción ganadera de La Noria, y le ofreció respaldarlo con 232 novillas de doble propósito, nueve padrotes y 20 salas de ordeño.

El proyecto beneficia a los miembros de la Asociación de Ganaderos Romana (AGARO), ubicada en La Noria, municipio Guaymate, provincia La Romana. Según el Gobierno, la implementación de este proyecto pretende dar un impulso a los ganaderos, contribuyendo con el mejoramiento genético de la producción y poder desarrollar con efectividad su mayor vocación que es la producción de ganado de doble propósito, leche y carne.

Además, anunciaron que darán apoyo a la producción ganadera con la adquisición de novillas doble propósito, padrotes de alta calidad genética, construcción de salas de ordeño y equipos que permitan incrementar la producción y productividad de la actividad en la zona.

“A La Noria venimos a dar una mano solidaria y un impulso integral a la ganadería de Guaymate. Es lo que hacemos por todo el país con las visitas sorpresa”, manifestó el jefe de Estado.

Recorrido Antes de llegar al proyecto de ganadería para producir leche y carne, Danilo Medina entregó la granja de cerdos a productores de Cumayasa, como resultado de la visita sorpresa número 158.

El mandatario informó que la planta garantizará una producción permanente de cerdos en la región y que también se hará de manera coordinada y adecuada.

Tags relacionados