Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPUESTAS

Las 7 frases de respuesta de Miriam Germán a Jean Alain Rodríguez y Bolívar Sánchez

La magistrada Miriam Germán Brito respondió a la rueda de prensa del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien ayer se disculpó por su actuación en la evaluación de desempeño de la jueza en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Rodríguez, sin embargo, insistió en sus críticas a la jueza en la rueda de prensa, a lo que jueza respondió esta mañana con la lectura de un documento ante periodistas que cubren la fuente del Poder Judicial.

Aquí extraemos siete frases de ese documento de respuesta a Jean Alain Rodríguez:

1. "Mi única expectativa en el contexto de este proceso es ser evaluada de forma justa, acorde a mi desempeño, el cual se encuentra demostrando en los insumos proporcionados a todos los miembros del CNM.

2. "Infantil que esa información se la facilitó un anónimo, no sé de nadie, a no ser él y Bolívar Sánchez, que tengan los recursos para seguir personas en escenarios tan diferentes".

3. "Creo que el Procurador, ni su subalterno Bolívar Sánchez, alcanzan a comprender la posición de riesgo que me colocaron tanto a mí como a mi familia, al revelar informaciones personales sobre mi domicilio, celular, lugares que frecuento.

4. Si el Procurador entiende que debo no formar parte de algún proceso, él tiene las vías procesales para recusarme, entiendo que cuestionarme de esa forma en una evaluación de mi desempeño ante el CNM no es la vía idónea".

5. "Entiendo que el mag. Rodríguez hizo bien en inhibirse y disculparse por sus acciones, resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican sus acciones por las cuales se está disculpando y vuelve a repetir sus acusaciones".

6. "No me considero exenta de ser cuestionada, pero entiendo que hay formas y procedimientos establecidos para dichos cuestionamientos".

7. "El mag. Rodríguez procedió a realizar cuestionamientos de una forma avasallante, y ante mi desconocimiento, me colocó en una posición de indefensión, y cuando hablamos del debido proceso, hablamos también del derecho de defensa".