Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERVENCIÓN TELEFÓNICA

Servio Tulio: Estado debe de hablar directamente sobre el caso de teléfonos “pinchados”

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, expresó que el estado dominicano debe de referirse de manera directa al caso de las intervenciones telefónicas.

“Es que aquí se han denunciado que personas que ni siquiera tiene que ver con el estado operan negocios de esa naturaleza. Yo creo que todas debemos de identificar a quien habla por teléfono antes de realizar esa práctica porque suele suceder que el que realiza la llamada no es el propietario del móvil pero sí es el que lo opera”, dijo Castaños al ser intervenido por varios periodistas.

LISTÍN DIARIO sacó a relucir que autoridades judiciales autorizaron la intervención de unos 17,637 teléfonos en procesos de investigaciones de los distintos casos manejados por el Ministerio Público entre los años 2017 y 2018.

Castaños Guzmán añadió que sí sirve como una herramienta para atrapar a los criminales pero que hay que aplicar más control sobre esa operación.

El vicepresidente de Finjus habló en estos términos en el ámbito de la Feria de Seguridad Ciudadana, la cual contó con la presencia del director de la Policía Nacional Ney Bautista, el ministro del Interior José Ramón Fadul, la embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Tags relacionados