Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGUA

Avería en tubería deja sin servicio de agua Aeropuerto Internacional de las Américas

Aeropuerto Internacional Américas. Imagen de archivo.

Aeropuerto Internacional Américas. Imagen de archivo.

Una avería en una tubería matriz de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (Coraabo), dejó sin servicio de agua potable por segunda ocasión numerosos sectores del municipio incluyendo el aeropuerto Internacional de Las Américas y el parque de la zona Franca.

El director de la Corporación de Acueductos de Alcantarillados de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito Rincón, dijo que la avería se registró en la línea matriz 34 del campo de pozos Brujéelas, Casuí, ubicado en el poblado de San José de Los Llanos, de San Pedro de Macorís.

Brito Rincón, dijo al LISTIN DIARIO que ésta fue provocada por una retroexcavadora, propiedad del ingenio Colón, cuando esta realizaba labores de excavación para la colocación de una alcantarilla en esa población.

“Calculamos que los sectores del municipio especialmente aquellos ubicados en la Marginal Las Américas, incluyendo el aeropuerto Las Américas, y el parque de zona franca serán afectado por un periodo más o menos de 48 horas”, enfatizó el director de CORAABO.

Indicó que esta es la segunda ocasión que una retroexcavadora de la referida empresa produce una avería que deja sin servicio de agua a la población de Boca Chica.

Brito Rincón dijo que brigadas de la CORAABO se desplazaron al lugar para evaluar las medidas pertinentes.

Sostuvo que dispuso el reparto de agua en camiones cisternas para poder palear la situación a los que no se le pueda llevar por las líneas tradicionales.

“Nosotros lamentamos mucho los inconvenientes que está ocasionando esta avería, pero daremos respuesta puntual y precisa en el menor tiempo posible”, aseguró el funcionario.

El director de la Corporación de Acueductos de Alcantarillados de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, recomendó a la población a racionalizar del consumo de agua potable debido a la escasez que se registra del preciado líquido.