Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las razones del viaje del Procurador

Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez

Para sostener una reunión de trabajo con el procurador general federal Geoffrey Berman, del Distrito de Nueva York, fue que viajó a Estados Unidos el procurador dominicano, Jean Alain Rodríguez.

La Procuraduría informó que durante el encuentro conversaron sobre la cooperación jurídica internacional y abordaron diferentes temas relativos al ámbito de actuación de sus respectivas instituciones, incluyendo aspectos relacionados al combate de la corrupción, la trata de personas y otros delitos del crimen organizado.

En un comunicado, la PGR precisó que los funcionarios trataron sobre el impacto transnacional de estos delitos y crímenes y la importancia de la colaboración de los estados en la prevención y combate de esos flagelos, que afectan actualmente a un gran número de países.

Informó que ese encuentro de trabajo la hizo en el marco de una visita oficial a Estados Unidos, para reunirse con otras autoridades estadounidenses y representantes del gobierno dominicano en esta nación.

Indicó que también se reunió con el jefe del Departamento de Estado de Seguridad Nacional con sede en Nueva York, Ángel Menéndez, así como con el comisionado de la Policía de Nueva York, James P. O’Neill, en la que también participaron el comisionado de Asuntos Internos de esa institución, Joseph Resnick, y el jefe de Inteligencia, Tomás Galati.

Buenas prácticas

Se informó que conversaron sobre buenas prácticas en la lucha contra los delitos y también de temas relativos a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, donde Rodríguez destacó el trabajo que realizan en el país para reducir esos actos ilícitos, y asimismo junto a distintas autoridades vinculadas al tema y operativos en diversos puntos del país, principalmente en los polos turísticos, para discutir alianzas estratégicas y fortalecer la colaboración.