Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VIAJA

Jean Alain Rodríguez viaja a Estados Unidos sin que trasciendan los motivos

Jean A. Rodríguez. Imagen de archivo.

Jean A. Rodríguez. Imagen de archivo.

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, viajó a Estados Unidos por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (JFPG).

El procurador salió sin ninguna compañía en un vuelo de la línea aérea Delta Airlines con destino a la ciudad de New York. Sin embargo, no ha trascendido en el aeropuerto Internacional de Las Américas los motivos del viaje.

Desde el pasado lunes Rodríguez está envuelto en una polémica tras la evaluación del desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia en una sesión del Consejo Nacional de la Magistratura.

En esa sesión, como integrante del Consejo, Rodríguez hizo cuestionamientos considerados inapropiados y de índole personal a la magistrada Miriam Germán Brito.

Con su intervención, el procurador violó el reglamento de procedimiento de la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura al hacer uso de objeciones anónimas y sin anticiparlas a la magistrada que se sometía a cuestionamientos.

Rodríguez presentó informes anónimos durante el proceso de evaluación a la jueza Germán Brito, en la que se hacía alusión a supuestos encuentros de la magistrada con Víctor Díaz Rúa, uno de los acusados por el caso Odebrecht. Esos informes contenían horas, lugares, colores y placas de autos en los que se movió la magistrada.

Asimismo, como residencias a nombre de uno de sus hijos sin ser registradas en ninguna declaración jurada.

De su lado, la jueza tildó de “canallada” los cuestionamientos y dijo que el procurador Rodríguez no mostró calidad humana “por no decir un término más duro”.

En defensa de Germán se han pronunciado diversas personalidades del derecho y la política.