Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 12:53 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 08 de marzo de 2019

CONDECORACIÓN

Danilo Medina impone Medalla al Mérito a la Mujer a 14 dominicanas destacadas

  • Danilo Medina impone Medalla al Mérito  a la Mujer a 14 dominicanas destacadas
  • Danilo Medina impone Medalla al Mérito  a la Mujer a 14 dominicanas destacadas
  • Danilo Medina impone Medalla al Mérito  a la Mujer a 14 dominicanas destacadas
Carolina Pichardo
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina condecora con la Medalla al Mérito a la Mujer Dominicana  a 14  mujeres destacadas en distintos quehaceres, en un acto en el Palacio Nacional,  junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la ministra de la Mujer, Yanet Camilo, la primera dama, Cándida Montilla de Medina y otros funcionarios.

Las galardonadas son: la doctora Alma Altagracia Bobadilla Tavares, en el área de la salud.  Graduada de Medicina, fue la fundadora y primera directora deARS SeNaSa. Kathleen Martínez y Ryna Karina Then Vargas, destacadas en el extranjero. Martínez es abogada, diplomática y arqueóloga, primera investigadora de la historia que por sus hallazgos, ha logrado colocar a República Dominicana en el mapa mundial de la comunidad intelectual

También la mayor Piloto María Altagracia Tejada Quintana, licenciada en Ciencias Militares y Aeronáuticas, graduada en la academia Militar Batalla de las Carreras en el año 2005. Primera dominicana en pilotear un super tucano .

Igualmente fueron galardonadas Ramona García Pérez, en el renglón política, licenciada en Educación,. Desde la Cámara de Diputados y desde las Comisiones de la Mujer y de medio ambiente impulsó varios proyectos a favor de la Mujer y Medio Ambiente.

En el renglón Educación: Sofía Georgina Khoury Zouain de Pérez.  el área #LaborFilantrópica, Dulce Esperanza Medrano. De San José de Ocoa, llega a Santo Domingo a la UNPHU para hacer la licenciatura en Orientación Escolar. Con su labor ha impactado en el área de la educación, salud, medio ambiente e igualdad de género.

E n las artes a la merenguera Belkis Concepción, a la política Gladys Sofía Azcona. También a la judoca María García de Cáceres, por labor comunitaria Ana Silvia Contreras, la gremialista Carlota Aydee Mueses y por su labor filantrópica Dulce Esperanza Medrano.

Mientras que en el área empresarial destacaron a Elena Viyella de Paliza.