Listin Diario Logo
23 de junio 2019, actualizado a las 08:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 07 de marzo de 2019

CATEDRÁTICO

Fiscalía presenta acusación formal por el caso Yuniol Ramírez

  • Fiscalía presenta acusación formal por el caso Yuniol Ramírez

    Fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos. Crédito: Raúl Ascencio.

Yudelka Domínguez
Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó este jueves acusación formal contra nueve implicados en la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez.

El Ministerio Público determinó la implicación en el caso del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas y presentaron acusación de asociación de malhechores, sobornos, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia violentando los de licitación de esta institución.

Asimismo, de Argenis Contreras González, acusado de asociación de malhechores, asesinato, y ocultamiento del cadáver de la víctima así como actos de soborno. Hasta ahora no ha enfrentado a la justicia dominicana ya que se encuentra en Estados Unidos, donde huyó al día siguiente de la muerte del abogado.

A Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la OMSA, se le imputan los crímenes de asociación de malhechores, de corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contrato, duplicidad de pago en procesos de licitación, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activos e incremento patrimonial.

Mientras que José Antonio Mercado Blanco (El Grande) es acusado de asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento del cadáver.

A Eddy Rafael Santana Zorilla se le acusa de cometer sobornos violentando disposiciones de la ley sobre soborno en el comercio y la inversión en detrimento del Estado dominicano.

También fueron acusados Víctor Elizander Ravelo Campos, Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suarez Jaquéz.

El cuerpo de Ramírez fue encontrado con un block y atado a una cadena en el río Manoguayabo próximo a Los Alcarrizos.


Más en La República