Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTINÚA DEBATE INCIDENTE EN CONSEJO MAGISTRATURA

Alejandrina deplora acción del Procurador

La dirigente del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, calificó de “actitud irrespetuosa” del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hacia la magistrada Miriam Germán Brito, durante la primera sesión evaluativa del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a los miembros de la Suprema Corte de Justicia.

Germán, quien además es ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), habló previo al encabezar un acto junto al director del Centro de Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Manuel Antonio de la Cruz Fernández.

“Creo es una actitud irrespetuosa y abusiva que nunca debió cometer, no solo por ser una dama, sino cualquiera, contra cualquier profesional dominicano que ha dedicado su vida con entereza y con firmeza a los mejores intereses del pueblo dominicano”, expuso Germán.

Afirmó que la actitud no debió ser, primero por ser una ciudadana y una dama, segundo por ser una profesional que ha actuado siempre con firmeza y, porque, a su juicio, no se merecía el trato recibido.

Sobre el pedido al presidente Danilo Medina para que destituya al procurador Rodríguez por el cuestionamiento y tratamiento dado a la magistrada, dijo que esa es una facultad del mandatario.

“Esa es una decisión del presidente en la que yo nunca he intervenido”, dijo Germán al explicar que las mujeres deben sentirse orgullosas al pedírsele un mensaje por celebrarse este viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Entrega de laptop En el acto de ayer la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, entregó en los Centros Universitarios de la UASD. en Barahona y San Juan y en el Subcentro Neiba, un total de 391 computadoras laptop en el marco del Programa República Digital.

Las computadoras fueron entregadas a estudiantes y docentes de la academia estatal.

La funcionaria informó que en Barahona recibieron capacitación, previo a la entrega de los equipos tecnológicos, 125 personas; en Neiba 39 y en San Juan 227.

Germán manifestó que el objetivo es cerrar la brecha digital democratizando el acceso a la información mediante el uso de las TIC, como mecanismo para generar desarrollo económico e inclusión social de las comunidades y con ello las personas puedan salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

(+) LA TECNOLOGÍA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO INICIATIVA DE MESCYT En sus palabras de bienvenida, el director de la UASD Centro Barahona valoró la importancia de las Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación (TIC), en el ámbito educativo. Afirmó que las nuevas tecnologías constituyen una oportunidad para transformar la forma de enseñar nuevos saberes, tanto en la universidad como en la escuela, valorando su incentivo. Saludó además las acciones emprendidas por el Mescyt, en su estrategia de llevar tecnología a las academias de educación superior, como parte del proyecto República Digital, dirigiendo sus esfuerzos en el aspecto de las nuevas tecnologías.

Tags relacionados