Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Piden desagravio a Miriam Germán

Diecisiete organizaciones que promueven los derechos de la mujer pidieron ayer al presidente Danilo Medina destituir al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por la violación flagrante de la ley y por ejercer violencia de Estado en perjuicio de la magistrada Miriam Germán Brito, durante la evaluación a que fue sometida el pasado lunes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En una comunicación dirigida al mandatario y con copia al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, las organizaciones piden también que el CNM presente una disculpa pública a la magistrada Germán Brito por el trato discriminatorio y de violación de su derecho a una defensa justa.

“Que el CNM desestime las objeciones incoadas contra la magistrada por el Procurador General de la República por la manera irregular en que fueron presentadas.

Aprovechamos para reiterar que esta vez se garantice la paridad de género en la escogencia de las y los jueces de la Suprema Corte de Justicia”, expresan en la comunicación.

El pasado lunes, durante las evaluaciones a jueces que aspiran a integrar la Suprema Corte, el procurador Rodríguez cuestionó la honestidad de la magistrada Germán Brito, presidenta de la segunda sala penal de la Suprema Corte.

Las organizaciones de mujeres expresaron al jefe de Estado su “indignación” ante el maltrato a que fue sometida la jueza Germán Brito y solicitaron al CNM una reparación por el maltrato, la discriminación y la violación de derechos.

Convoca a protesta Mientras el movimiento “Somos Pueblo” demandó ayer la destitución del procurador Rodríguez, además de una auditoría a su gestión, luego de los cuestionamientos violatorios al reglamento del CNM en que habría incurrido.

Convocó además a una protesta silente y vestidos de negro mañana a las 8:00 de la mañana, Día Internacional de la Mujer, frente a la Procuraduría General, en el Centro de los Héroes.

Tags relacionados