Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

REPATRIAN

Estados Unidos repatria 68 expresidiarios dominicanos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés ICE, deportó este miércoles al país a 68 expresidiarios dominicanos, luego que cumplieran condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, crimen, asaltos y otros delitos menores.

Los ex convictos arribaron al país en una aeronave especial arrendada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos que aterrizó por el aeropuerto Internacional de Las Américas, la tarde de este miércoles, procedente de territorio estadounidense.

El grupo de deportados estaba integrado por 67 hombres de diferentes edades y solo una mujer, quienes cumplieron condenas por diferentes delitos.

En menos de tres meses, el gobierno de Estados Unidos, ha deportado al país, a 390 expresidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas de cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, velación, lavado de dinero y otros delitos federales cometidos en territorio estadounidense.

Desde la terminal de Las Américas, los 68 ex presidiarios fueron transportados a al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración ubicado en la comunidad de Haina.

En ese lugar los exreclusos son investigados y si no tienen asuntos pendientes con las autoridades dominicana son entregados a sus familiares.

Las repatriaciones de los criollos que han cumplido condenas en cárceles norteamericanas se producen cada 15 días al país.

Estos son trasladados al país, en aeronaves arrendadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU, que los transporta al país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, luego que los mismos han sido colocados en listas de deportación.

Se recuerda que el año pasado 2018 el gobierno estadounidense deportó a la República Dominicana, a 1,725 expresidiarios criollos que cumplieron condenas de 05,10 y 15 años en recintos carcelarios estadounidenses.

Los repatriados estaban acusados de la comisión de narcotráfico, asesinatos, asaltos, velación, fuego premeditado, secuestros, lavado de dinero, terrorismo y otras violaciones federales.