Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recorrido

Ito exige apoyo a ganaderos Noroeste

El aspirante presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, denunció que los ganaderos de la línea Noroeste enfrentan una calamitosa crisis debido a la muerte de miles de reses causa de la prolongada sequía que azota la región desde hace un año.

Durante su recorrido por varias fincas de esa región, Bisonó conversó con sus propietarios para conocer de primera mano la situación que atraviesan y les aseguraron que han sido olvidados por el gobierno que ha prestado poca atención a pesar de las innumerables alertas que han enviado las asociaciones para evitar la muerte del ganado vacuno.

Atribuyen esta sequía -una de las más fuertes de los últimos tiempos- al cambio climático que va de la mano con el desmonte de las zonas de pino y la creación de aserraderos que pertenecen a altos dirigentes y funcionarios del partido de gobierno.

“Entre las comunidades más afectadas, El Carnito, Los índicios, Juan Becerro, Los Caimoníes, Puerta del Muslo, Los Derramaderos, Hato del Medio, Las Caobas, son sitios en total decadencia y calculamos solo aquí más de 1,300 cabezas muertas”, aseguró José Disla miembro de la asociación de ganaderos de la entidad.

Tags relacionados