Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Información

Todavía sin rastro de la banda narcos boricuas

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Las autoridades dominicanas aun no tienen pista sobre el paradero de parte de los integrantes una banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, de Puerto Rico, que estarían en el país desde 2016.

Así lo informó una fuente de entero crédito ligada a la investigación, quien dijo que se están recabando informaciones para determinar si ciertamente los integrantes de esa red estarían en el país.

La fuente no precisó si las dos personas que fueron deportadas a Puerto Rico, conforme al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, pertenecen al grupo de los integrantes de la banda de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, Puerto Rico.

La Procuraduría General de la República informó que se inició una investigación para determinar el paradero de los integrantes de la banda y que la comisión estará integrada por la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI). La investigación se inició luego de que la fiscalía puertorriqueña lanzara el operativo denominado “Cocodrilo” para dar con la captura de los miembros de dicha banda que huyeron a la República Dominicana.

La información sobre la posible presencia de los miembros de la peligrosa banda boricua, fue dada a conocer por la fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, quien en rueda de prensa informó que presentaron acusaciones contra 75 supuestos integrantes la banda.

Las declaraciones del director de la Policía Nacional, en las que asegura que la institución sí tiene informaciones sobre la presencia en República Dominicana de miembros de una supuesta banda de narcotraficantes de Puerto Rico, contradicen directamente las ofrecidas por el jefe del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), almirante (R) Sigfrido Pared Pérez, quien se quejó de la falta de información por parte de las autoridades de la vecina isla.

Tags relacionados