Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Teleférico estará fuera de servicio por 15 días para mantenimiento

El Teleférico de Santo Domingo estará fuera de servicios por 15 días, espacio que será utilizado para darle mantenimiento.

Así lo informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), en un documento donde señala que serán ejecutados los mantenimientos programados del sistema completo.

Los trabajos estarán a cargo de los expertos responsables en el mantenimiento del sistema, que estará fuera de servicio desde el 16 al 31 del presente mes de marzo. El servicio será reanudando con normalidad el lunes 1ro. de abril.

La institución indica que el mantenimiento que se llevará a cabo está contemplado en el contrato de diseño, fabricación, y puesta en marcha del primer sistema de transporte público masivo por cable de la ciudad de Santo Domingo, rubricado entre URBE y el consorcio POMA – J Fortuna.

El contrato estipula dentro de sus actividades, ejecutar los términos de mantenimientos rutinarios necesarios en los primeros años de funcionamiento del sistema.

Para facilitar el traslado de los usuarios durante esos días se dispondrá de un servicio expreso de autobuses de la OMSA en las estaciones Charles de Gaulle, Sabana Pérdida y Los Tres Brazos, para que estos puedan llegar al Metro o regresar hasta las estaciones del Teleférico que regularmente usan.

Serán transportados en los autobuses sin costo adicional y en el mismo horario de Teleférico, de la siguiente manera:

Los usuarios de la estación los Tres Brazos serán transportados a y desde la estación Ercilia Pepín; mientras que los de las estaciones de Sabana Pérdida y Charles de Gaulle serán transportados a y desde la estación Rosa Duarte.

La OPRET agradeció a los usuarios su comportamiento durante este primer año de adaptación, así como su compresión y apoyo.

Tags relacionados