Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JUSTICIA

A partir del lunes MP depositará acusación contra implicados muerte de Yuniol Ramírez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Será a partir del próximo lunes cuando la Fiscalía del Distrito Nacional deposite la acusación en contra de los implicados en el asesinado del abogado Yuniol Ramírez.

Así lo informó uno de los fiscales que lleva a cabo la investigación del asesinato del abogado y catedrático universitario.

Sostuvo que al expediente ser declinado de la jurisdicción de la Provincia de Santo Domingo el ministerio público deberá revisar cuidadosamente cada dato, declaración, cada prueba, profundizando en la misma.

Dijo que se está ante un caso complejo, que a su juicio tiene muchas aristas, pero que lo importante es que se están dando los toques fines para presentar acusación.

La reacción del Ministerio Público se produce a raíz de la intimación que le hiciera el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amaury Martínez Abreu, para que en un plazo de 15 días presente la acusación formal o de lo contrario declarara la extinción de la acción penal, en virtud del artículo 151 del Código Procesal Penal.

En diciembre pasado el magistrado Martínez Abreu concedió una prórroga de dos meses al Ministerio Público para que termine su investigación, sin embargo, no presentó acusación.

En el caso están implicados el exdirector de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; el fiscalizador de la Gerencia Supervisión General de la institución, José Mercado Blanco (El Grande), y el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz.