Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

pide auditoría a su gestión

Navarro dice discurso de Danilo le impulsa a seguir aspirando

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El exministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó ayer que el discurso del presidente Danilo Medina lo ha impulsado a continuar con su proyecto que busca la presidencia en el período 2020-2024.

Al salir de la Cámara de Cuentas, donde solicitó una auditoría a sus gestiones, el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que la alocución de Medina lo anima mucho más como peledeísta y como una persona que ha trabajado con él a seguir impulsando su precandidatura para garantizarle al pueblo dominicano que podrá continuar agregando valor a la vida de la gente a partir de esta hoja de servicios a través de sus gobiernos y en un próximo gobierno encabezado por su persona.

“Claro que sí que continuaré con mi proyecto. El discurso de nuestro presidente ha sido extraordinario y él ha podido evidenciar todo el avance de buen gobierno que ha realizado hasta el momento y la proyección de nuevas acciones para el beneficio de todos los dominicanos”, expresó.

Navarro llegó la mañana de ayer a la Cámara de Cuentas a solicitar una exhaustiva auditoría a sus gestiones al frente del Ministerio de Educación (Minerd) y de la Cancillería, con el propósito de evidenciar la pulcritud con la que administró ambas instituciones.

El exministro pidió la realización de la auditoría al Minerd para el período comprendido entre el 16 de agosto del 2016 y el 18 de febrero del 2019.

“Gestionado por quien suscribe, en mi interés de ser debidamente monitoreado por el organismo competente en mi condición de servidor público hasta el momento en que me puse a disposición del Presidente de la República, el cargo de Ministro de Educación”, solicitó Navarro.

Requirió la entrega del informe de la auditoría realizada al Ministerio de Relaciones Exteriores correspondiente al período septiembre 2014/agosto 2016, bajo su gestión como canciller.

“Hacemos este requerimiento porque para alcanzar el desarrollo sostenible es necesario generar una nueva institucionalidad y para eso, República Dominicana debe contar con una administración pública cada día más ética, transparente, idónea y apegada a las buenas prácticas”, destacó.

Tags relacionados