Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Se registraron 146 accidentes de vehículos pesados

Avatar del Listín Diario
Escarlin Pozo GuzmánSanto Domingo

Al menos 146 eventualidades en el tránsito, siete muertes, varias personas lesionadas y daños a la propiedad pública y privada, fue el saldo provocado por vehículos pesados en diferentes puntos del país, durante los primeros dos meses de este año.

Según registros periodísticos e informes de Tráfico Expreso, estos vehículos de carga estuvieron involucrados en al menos 43 accidentes de tránsito que ocurrieron en las principales vías de Santo Domingo y las que conducen hacia el interior. Durante estos 59 días, 91 de estos eventos fueron por averías de patanas, seis por pérdida de cargas, tres por incendio, dos por volcaduras y uno por deslizamiento. Por el número de estos accidentes se ha concluido, desde el 2018, que la autopista Duarte figura como una de las principales vías donde suceden estos acontecimientos. En segundo lugar se encuentra la avenida Máximo Gómez, República de Colombia, Charles de Gaulle y John F. Kennedy; la autopista Las Américas, Circunvalación del Este y la carretera Sánchez.

Pérdida de cargas Entre los eventos más recientes figura el del 20 de febrero ocurrido en la avenida George Washington próximo al Obelisco Hembra, donde un camión perdió parte de la carga de blocks que llevaba. Otro caso similar sucedió el 19 de febrero en la avenida Padre Castellanos con calle Josefa Brea, donde un vehículo de carga dejó en el asfalto las maderas que transportaba. En la avenida Charles de Gaulle con carretera Mella se registró el tercer caso durante este mes. El desplome de estos materiales ocasionó gran etaponamiento en todo el perímetro de la zona, según denunciaron varios conductores que se transitaban por la zona.

Según reportes de Tráfico Expreso, los tres casos restantes ocurrieron en la autopista Las Américas y Duarte.

Tragedias La muerte más reciente se produjo por el choque entre una patana con un motociclista, quien falleció durante el impacto. Este hecho ocurrió en la avenida Máximo Gómez, a la altura de la avenida México. Entre los accidentes más impactantes figura el del siete de enero, en la carretera Sánchez, en el que murieron cinco personas tras el impacto de una patana con un minibús en el tramo que conduce hacia los municipios Baní y Azua. Otra desdicha aconteció en la carretera Navarrete, en Puerto Plata, donde una persona murió cuando un camión cayó al pavimento desde el puente que se encuentra a la altura del río ubicado en este municipio.

Tags relacionados