Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Varios temas

El discurso de Danilo mantiene enfrentados a sectores políticos

Avatar del Listín Diario
Ramon Pérez ReyesSanto Domingo

Oficialistas y opositores opinaron ayer sobre el discurso de rendición de cuentas ofrecido por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional por la celebración de la Independencia Nacional.

Carlos Amarante Baret y Marino Collante consideran que con su dicurso el mandatario sentó las bases de un Estado de bienestar, y Antonio Taveras, lo calificó de releccionista y lleno de fantasías.

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Amarante Baret, proclamó que el presidente Medina, como quedó evidenciado en su discurso , está sentando las bases de un Estado de Bienestar y de atención a los sectores más desposeídos de la nación.

Dijo que durante siete años, el mandatario ha implementado políticas públicas en favor de los más débiles, como la Jornada Escolar Extendida, que ya en el 2018 había incorporado al 68 por ciento de la clase estudiantil dominicana, con la meta de llegar al ciento por ciento en 2020.

Mientras Collando, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, aseguró que las medidas anunciadas y dispuestas por el presidente, constituyen una revolución positiva en el aparato producto nacional, por el impacto que tendrán en todos los sectores de la población dominicana.

El funcionario destacó las iniciativas adoptadas en término de mejorar el salario a los servidores públicos, los bomberos y jubilados, lo cual desde su punto de vista dinamizará la economía y generará un mayor flujo del circulante.

Collante, ex presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, indicó que estos anuncios reflejan una justa redistribución de las riquezas del país, ante el continuo crecimiento de la economía nacional.

En cambio el empresario Taveras Guzmán calificó como reeleccionista y lleno de mentiras y fantasías el discurso de rendición de cuentas ofrecido por el presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero.

Durante una rueda de prensa en el “Autobús de la no reelección”, en el Centro de los Héroes, aseguró que el país descrito por Medina en su discurso solamente existe dentro del Palacio Nacional y entre el “grupito” de privilegiados que se benefician de la gestión del PLD.

Tags relacionados