Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Congreso Nacional

Medina envía dos proyectos de Ley

El presidente Danilo Medina envió ayer al Congreso Nacional dos proyectos de modificación de las leyes 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, y 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

Igualmente, el anteproyecto de ley de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El jefe del Estado sometió para aprobación al Congreso Nacional estos proyectos y el anteproyecto, tal y como lo había anunciado en su rendición de cuentas, con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Mediante una carta dirigida al presidente del Senado, Reinaldo Pared, el mandatario sometió una serie de modificaciones a la Ley 87-01, las cuales permitirán eliminar los recargos y moras de atrasos con la seguridad social.

Además, regularizar la afiliación a la seguridad social de más de 150 mil trabajadores, quienes así obtendrán seguros de salud, seguros de riesgos laborales y futuras pensiones.

También fortalecer la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), con la mejoría de sus ingresos y la personalidad jurídica, entre otros puntos.

Medina también envió una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, mediante la cual somete a aprobación la modificación de la Ley 189-11.

La finalidad es elevar a 3.5 millones de pesos el monto de viviendas de bajo costo a las que se le aplican incentivos fiscales.

La medida se enmarca en las políticas de acceso a viviendas impulsada por el Gobierno.

Finalmente, a través de otra carta dirigida al presidente del Senado, Medina sometió el anteproyecto de ley de disolución del IDSS y de creación del Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales (INARIL).

Tags relacionados