Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía persigue a un tercer sospechoso

Identifican a los dos apresados por el asalto colectivo en Las Praderas

La Policía Nacional informó el apresamiento de dos personas acusadas del asalto grupal en el parque de Las Praderas, en la capital dominicana, ocurrido la noche del miércoles.

Los detenidos por el asalto, de acuerdo a la Policía Nacional, son Waldy David González (Deivi), y Leonel France Guzmán, ambos mayores de edad.

“Ambos hombres admitieron haberse presentando en el citado lugar donde, a punta de pistola, amenazaron a todos los presentes, incluyendo niños, advirtiéndoles que se trataba de un atraco y los obligó a tirarse al piso”, señala la institución en un comunicado de prensa, difundido esta mañana.

De acuerdo con la Policía, fue de ese modo que los supuestos asaltantes, en compañía de otros tres prófugos, identificados hasta el momento solo como “Guajiro”, “Jordan” y “Abuelo”, despojaron a 11 personas de dinero en efectivo, celulares, documentos personales, entre otras pertenencias.

El asalto se produjo a las 4:30 de la tarde de ayer, mientras que el apresamiento de los dos hombres en mención se habría producido dos horas después, señala la Policía Nacional en su comunicado de prensa. El apresamiento se habría producido “luego de una ardua persecución por parte de los agentes actuantes”.

La Policía Nacional dijo que hasta el momento han sido recuperados más de cinco celulares, así como documentos personales de algunos de los afectados.

“Se trabaja en la búsqueda y captura de los demás participantes para ponerlos a disposición de la justicia junto a los apresados”, informó la institución.