Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RENDICIÓN DE CUENTAS

Gobierno promete botón de pánico en lugares de alta densidad

El Gobierno dominicano instalará botones de pánico en lugares de alta densidad de personas, según anunció el presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

El mandatario dijo que en caso de que ocurra una situación de peligro o un delito, en estos lugares de alta densidad de personas, se podrá presionar el botón que activará de inmediato la intervención del sistema de emergencias 9-1-1.

El presidente también anunció la incorporación de 1,500 cámaras de videovigilancia en las provincias donde ya funciona el sistema de atención a emergencias. “Contaremos con cámaras de reconocimiento facial y de reconocimiento de placas de vehículos”, prometió el presidente ante los asambleístas.

Danilo Medina dijo que ya el 74% de la población dominicana está cubierta por el sistema de atención a emergencias.

“Hace unos años, nuestro país no soñaba con un sistema de estas características para apoyar a la población en los momentos más difíciles”, dijo.

Para el año 2019 el presidente prometió la ampliación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 a Azua, San Juan, Barahona, en la región Sur; Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal, en el Nordeste; Hato Mayor y el Seibo, en la región Este del país.

“El resto de provincias se incorporarán al sistema en el 2020”, prometió el presidente.