Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Padres de la Patria

Medina asiste hoy a actos por el Día de la Independencia

Preparativos. Ayer empleados del Senado y la Cámara de Diputados trabajaban en el remozamiento del Palacio del Congreso.

Preparativos. Ayer empleados del Senado y la Cámara de Diputados trabajaban en el remozamiento del Palacio del Congreso.

Con motivo de la celebración del 175 aniversario de la Independencia Nacional y la rendición de cuentas al país que hará el presidente Danilo Medina desde la Asamblea Nacional, se ha preparado una serie de actos, que incluyen la llegada al Congreso del mandatario acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y la vicepresentada Margarita Cedeño.

Después de recibir los honores militares en la explanada frontal del Palacio del Congreso, el jefe de Estado depositará las memorias correspondientes a su gestión del año pasado y a las 10:00 de la mañana dirigirá su mensaje a la nación. Luego de su intervención el presidente Medina recibirá nuevamente honores militares, tras lo cual partirá la caravana presidencial.

A la 1:15 de la tarde el mandatario asistirá al tedeum que se realizará en la Catedral Primada de América, ubicada entre las calles Arzobispo Meriño e Isabel la Católica, Zona Colonial.

Una vez concluida esta actividad religiosa el presidente Medina se dirigirá al Altar de la Patria, para depositar a las 2:30 de la tarde una ofrenda floral a los Padres de la Patria, en el Parque Independencia.

A las 5:00 de la tarde está programado que el jefe de Estado encabece el desfile militar que se realizará en el malecón de Santo Domingo, en la avenida George Washington. Hoy también está programada a las 9:00 de la mañana la instalación, por separado, de las Cámaras Legislativas en su Primera Legislatura Ordinaria correspondiente a este año.

Ayer empleados del Senado y de la Cámara de Diputados avanzaban en los trabajos de remozamiento de las distintas áreas del Congreso Nacional.

Tags relacionados