Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Pronostican lluvias débiles en algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) pronostica lluvias débiles en en algunas localidades de las regiones nordeste, sureste y del norte, por la nubosidad que arrastra el viento del este/noreste.

En su boletín de este martes, la Onamet explica que a medida que avance el día disminuirán gradualmente las lluvias, presentándose un cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol en la mayor parte de las provincias del país, porque aún se mantiene incidiendo una masa de aire con limitado contenido de humedad.

“Para el miércoles Día de la Independencia Nacional empezará un ligero aumento de la humedad por parte del viento del noreste, combinado con el desplazamiento de una vaguada hacia el oeste en los niveles bajos de la troposfera, los cuales provocarán condiciones favorables para originar algunos nublados con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central e inclusive el Gran Santo Domingo, principalmente en horas de la tarde hasta primeras de la noche” destaca.

Las temperaturas se sentirán calurosas en la tarde, siendo agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas durante la noche y madrugada por el viento fresco del este/noreste y la época del año.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con lluvias débiles en la mañana y noche, siendo en la tarde con nubes dispersas y sol hacia las regiones noreste, sureste y puntos de la cordillera Central debido al arrastre del viento del este/noreste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá ligeros aumentos nubosos con lluvias débiles. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19 ºC y 21 ºC.